En entrevista con FOROtv, el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López, dijo que no se han presentado hechos violentos tras las detenciones de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Todos estamos haciendo un trabajo coordinado con el Ejército mexicano, con la Policía Federal, con la Policía del estado y con las policías municipales, estamos haciendo un convoy fuertemente en zonas importantes de la periferia y dentro de la zona metropolitana de Guadalajara”, indicó López.
La noche del sábado fue detenida una de las personas clave del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Se trata de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder de esa organización criminal.
Así lo confirmó en conferencia de prensa este domingo Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.
El secretario de Gobernación confirmó la detención también en Zapopan de Gerardo “N”, miembro de igual forma del Cártel Jalisco Nueva Generación y que operaba en los estados de Guanajuato y Michoacán.
Las agrupaciones policiacas permanecen en alerta para detectar posibles actos o personas sospechosas, especialmente en los ingresos carreteros a la zona metropolitana de la capital del estado.
Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, dio a conocer en su cuenta de Twitter, que tras el éxito del operativo de fuerzas federales se reforzó la seguridad en todo el estado, como medida preventiva ante cualquier posible reacción de grupos delictivos.
Explicó que la mesa de coordinación de seguridad entregó un reporte en el que se establece que el estado se mantiene en calma.
Durante la madrugada no se registró ningún hecho violento como respuesta al operativo.